Bonsáis la perla, un cliente contento…



Bonsáis la perla, la historia de un cliente contento…

En febrero de 2012, comenzamos un proyecto con uno de nuestros clientes. Juan Jose Cano, gerente de Bonsáis la Perla solicitaba nuestros servicios para realizar un proyecto de e-commerce.  Él quería vender sus productos on-line y con las herramientas que disponía, no llegaba a alcanzar el objetivo de negocio que en su día le prometieron que le iba a aportar el mundo de internet….
Desde Infokosmos le planteamos la posibilidad de efectuar algunos cambios en su entorno informático y disponer de herramientas de e-commerce reales. En aquel momento utilizaba un gestor de contenido para comercializar sus productos. Estaba un poco liado con que herramientas utilizar, como utilizarlas y sobre todo como recuperar el ROI.
Estudiamos su caso, y trasladamos su plataforma a un producto mas competitivo consiguiendo que la información que ofrecía le permitiera comenzar a vender como mandan los cánones, adicionalmente utilizamos todo el potencial de la plataforma para comenzar a realizar campañas de marketing on-line, posicionamiento SEO / SEM, rediseño de su presencia en las redes sociales y otras estrategias que permite la web 2.0.



Su negocio empezó a mejorar notoriamente y empezaron a surgir nuevas ideas.
La primera fue construir una plataforma colaborativa que le permitiera prescribir clientes, vender sus productos y facturarles con la misma herramienta. Ideamos un software basado en Microsoft Access como front-end con una base de datos también Access como Back-End, ya que el nivel de transacciones de su negocio todavía nos permitía trabajar con esta magnifica herramienta sin necesidad de utilizar una base de datos mas potente como SQL Server. Al cabo de 2 semanas tenia su software terminado y listo para trabajar con el.



Hoy creemos contar con un cliente satisfecho, que tiene unas herramientas adecuadas para su negocio, a precios altamente competitivos, cuya inversión no le supuso un gran desembolso, teniendo en cuenta que siempre hablamos de un pequeño negocio familiar que esta comenzando su andadura empresarial.
http://www.infokosmos.es