Infokosmos & ERP



¿Qué es un ERP?
La Planificación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva -en áreas claves- como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.
El reto es unir estos elementos de forma holística, y proporcionarle a la gente una manera universal de acceder, ver, y utilizar la información que se guarda en diferentes sistemas a través de Microsoft Access.
Con un sistema integrado vía una interfaz conocida y amigable, las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas y procesos ERP, pueden reunirse bajo la misma protección para beneficiar a toda la organización.
Por ejemplo, la unión entre las áreas de recursos humanos y financiera es cada vez más importante para ayudar a modernizar los procesos internos y mejorar la eficiencia. Los empleados pueden, por ejemplo, utilizar un proceso de "auto-servicio" seguro para presentar informes de gastos. Ellos pueden ser notificados de su aprobación de forma automática, vía correo electrónico, y los fondos transferidos a su cuenta bancaria por transferencia electrónica. Sin papeleo, con muy poco trámite, simplemente un sistema que es utilizado para unir diferentes elementos de la organización, y por lo tanto ayuda a acelerar los procesos de negocios y hacer mejor uso de los recursos.
Dichos enfoques, deben por supuesto, caracterizarse por altos niveles de desempeño, un bajo costo y, en términos prácticos, flujos de trabajo y reglas de negocios definidos cuidadosamente, más unas apropiadas medidas de seguridad. La plataforma Microsoft soporta estos requerimientos y le permite a los clientes Los sistemas ERP estrechan la integración de la información y modernizan los procesos de negocios, permitiendo una mayor eficiencia y productividad.

Conductores del Negocio
Los principales factores que dirigen el mercado en orden descendente son:
  • Aumento en la necesidad de modernizar los procesos de negocios.
  • Expansión de las estrategias de globalización por parte de las compañías.
  • Generación de acciones organizacionales para una mayor flexibilidad y agilidad.
  • Extensión de los procesos de administración de la cadena de suministros.
  • Creciente énfasis en un servicio al cliente más eficiente.
  • Mayor acceso a la información, requisito cada vez mayor.
  • Limitación de la funcionalidad de los sistemas heredados en un ambiente cambiante.
Infokosmos & ERP
Los sistemas ERP proporcionan mayor integración de la información y modernización de los procesos de negocio para permitirle a las organizaciones mayor eficiencia y productividad. Para obtener estas ventajas competitivas, las organizaciones necesitan seleccionar la mejor plataforma para satisfacer sus requerimientos técnicos y de negocios. La implementación de un sistema ERP permite que las organizaciones obtengan altos beneficios para el negocio a través de:
  • Menores Costos - La plataforma y herramientas de desarrollo proporcionan servicios integrados a bajo costo y son los mejores en su género que garantizan la interoperabilidad con los sistemas existentes de una organización y reducen los costos para construir y mantener un sistema ERP. Miles de productos y servicios de socios se encuentran disponibles para instalarse y extender una solución ERP, reduciendo la necesidad de software costoso desarrollado a la medida para obtener una solución completa. Ya sea que elija implementar su sistema internamente, contratar la implementación y administración, o trabajar con un proveedor de servicio de aplicaciones (ISP) para hospedar su aplicación ERP.
  • Mayor Valor – ERP Access y Microsoft Office proporcionan los servicios básicos requeridos para implementar el análisis, la colaboración y flujo de trabajo alrededor de un sistema ERP y presentar estos servicios en la forma de un Panel de Control Digital (Digital Dashboard) personalizado y sencillo de utilizar. La flexibilidad y modularidad de la plataforma garantiza un valor duradero al permitir que los negocios realicen cambios a sus sistemas a medida que surgen necesidades.
  • Velocidad Combinada con Flexibilidad - En un mundo cada vez más conectado, la velocidad de respuesta de una organización se está convirtiendo en un factor diferenciador competitivo clave. La plataforma basada en MS Access puede mejorar la capacidad de respuesta de una organización a eventos no planeados, como el cambio en los precios de un competidor, la posibilidad de perder un cliente o proveedor valioso, o una nueva oportunidad de mercado. La plataforma basada en estándares abiertos soporta la conexión de todas las partes de una organización entre sí y a los socios de negocios, y proporciona vistas comunes de importante información de negocios. Esto le permite a grupos dispersos globalmente colaborar efectivamente, evaluar opciones, y comunicar ampliamente una respuesta unificada.
  • Una Toma de Decisiones y Ejecución Mejorada - La divulgación de valiosos datos almacenados en sistemas ERP a personas encargadas de la toma de decisiones de todos los niveles dentro de una organización puede fortalecer su capacidad de alinearse mejor con la estrategia e iniciativas organizacionales. MS Access, Microsoft Office, SQL Server y todos los productos de Microsoft soportan estándares abiertos y proporcionan la interoperabilidad e integración requerida para tomar decisiones más rápido, y cerrar de forma eficiente y efectiva el circuito, y ejecutarlo en toda la empresa.
  • Mejor Seguridad - Las características de seguridad en las plataformas actuales garantizan que las organizaciones puedan distribuir la información del sistema ERP más ampliamente a las personas correctas a lo largo de una organización, mientras se mantiene la privacidad del cliente y se cumple con las políticas de seguridad.